Obras Decora & NBM
Especializados en ejecutar todo tipo de obras
Obras

En DECORA & NBM ejecutamos todo tipo de obras de manera profesional, cuidando cada sector del proyecto, ya sea de nueva construcción o de reforma.

Cuando indicamos «cada sector», queremos decir que contamos con un equipo profesional altamente cualificado y especializado en su trabajo. Para ello, todos y cada uno de los trabajadores han pasado un periodo mínimo de prueba y se les ha requerido la titulación necesaria poder desempeñar sus funciones dentro de nuestro equipo.

Técnicos diseñadores, dirección de obras, conductores de maquinaria, encofradores, ferrallas, albañiles, soladores, alicatadores, enfoscadores, yeseros escayolistas, tejeros, fontaneros, electricistas, técnicos instaladores, pintores, carpinteros, cerrajeros, y así hasta completar toda y cada una de las tareas a ejecutar en la realización y ejecución de un proyecto.

Según la necesidad de nuestro cliente, le enviaremos el equipo adecuado. Previamente será atendido por uno de nuestro asesores, que resolverá cualquier duda que le pueda surgir. Nuestra prioridad es su tranquilidad y su bienestar.

Definición de Obra

Se utiliza el término OBRA para definir y describir a todas aquella construcción realizadas artificialmente por el ser humano con diversos pero específicos propósitos. Las edificaciones son obras que diseña, planifica y ejecuta el ser humano en diferentes espacios, tamaños y formas, en la mayoría de los casos para habitarlas o usarlas como espacios de resguardo. Las edificaciones más comunes y difundidas son los edificios habitacionales, aunque también entran en este grupo otras edificaciones tales como los templos, los monumentos, los comercios, las construcciones de ingeniería, etc.

Una de las características básicas de la edificación es que es una obra que se construye de modo artificial en un determinado espacio. Esto significa que no podemos encontrar edificaciones en la naturaleza, siendo estas siempre producto de la inventiva y de la ejecución humana. Las edificaciones, por otro lado, requieren un complejo sistema de planificación, diseño y ejecución, necesitándose invertir cierta cantidad de tiempo, capital y material en su realización (cantidades que varían de acuerdo a la complejidad de la edificación).

Entre los diferentes tipos de edificaciones podemos encontrar a los de tipo rural (tales como establos, granjas, silos, sótanos), los de tipo comercial (hoteles, bancos, negocios, restaurantes, mercados), los de tipo residencial (edificios de departamentos, casas particulares, asilos, condominios), los de tipo cultural (escuelas, institutos, bibliotecas, museos, teatros, templos), los gubernamentales (municipalidad, parlamento, estaciones de policía o bomberos, prisiones, embajadas), los industriales (fábricas, refinerías, minas), los de transporte (aeropuertos, estaciones de bus o tren, subterráneos, puertos) y las edificaciones públicas (monumentos, acueductos, hospitales, estadios).